Javier García-Conde difícilmente olvidará el pasado viernes 21 de junio. El único diputado autonómico de Vox en Castilla y León, que hasta ahora había estado en un tercer o cuarto plano, saltó a la fama después de ser incapaz de contestar a una simple pregunta elaborada por Laura Cornejo, periodista de eldiario.es. 

Relacionado Una periodista deja en evidencia a Vox y su "ideología de género"

El vídeo de la rídicula escena de García-Conde, ante la presencia de Javier Ortega Smith, corrió como la pólvora y se convirtió en una tendencia nacional. En las declaraciones, se pudo apreciar como el diputado ultraderechista se hacía un lío y no era capaz de decir algo coherente, algo que rápidamente se asoció a los nervios.

Sin embargo, un periodista y usuario de Twitter ha rescatado otro vídeo de García-Conde, en el que aparece dando un discurso en plena campaña, en una plaza prácticamente vacía, y donde le vuelve a ocurrir lo mismo: es incapaz de articular dos palabras seguidas sin trabarse, ensuciando el mensaje hasta tal punto que se pierde totalmente el sentido, y queda un discurso surrealista. Juzguen ustedes mismos.