El temporal arrecia en Génova 13, pero también hay tiempo para los chascarrillos en la dirección del PP. La división en la formación popular se nota en el ambiente como consecuencia del giro a la derecha del nuevo partido de Pablo Casado. Un paso hacia más hacia el siguiente peldaño del conservadurismo español.

El nuevo líder popular acudió el martes a la presentación del libro de su maestro y expresidente del Gobierno, José María Aznar. La presentación de la obra del exdirigente del PP, titulado El futuro es de hoy, ha estado marcada por la presencia de grandes popes del “centro derecha” español como Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja o José María Michavila.

Respaldados ambos por la guardia pretoriana por antonomasia del Partido Popular en un momento en el que se exige unidad. Pero José María Aznar no dudó en ‘poner en un aprieto’ a su aprendiz en un momento del acto.

El expresidente del Gobierno le hizo una pregunta que descolocó por completo a Pablo Casado. “¿Cuándo vamos a ganar las elecciones?”, cuestionó Aznar a su pupilo que se mostró perplejo tras este extraño interrogante. “En eso estamos”, respondió el líder del Partido Popular, que despertó la carcajada de los allí presentes, incluido el propio exjefe del Ejecutivo.