La imputación de 78 usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid por parte del juez Andreu, que se suman así a los expresidentes Rodrigo Rato, Miguel Blesa y el exdirectivo Ildefonso Sánchez Barcoj, vuelve a poner el foco judicial sobre los desmanes que se cometieron en la caja quebrada y rescatada por todos los españoles con más de 23.000 millones de euros. La falta de profesionalidad de estos consejeros resulta alarmante pero es que además un buen número de ellos se permitía el lujo de dar públicamente lecciones de austeridad, recortes y eficacia gestora.

Relojes de oro para ellos y recortes para los demás
ELPLURAL.COM ya ha dado cuenta de algunos de estos usuarios de tarjetas 'black' tan aficionados a las lecciones, como el caso del 'liberal' Alberto Recarte, que además de los fondos de la caja pública también metió mano en la caja B del PP para financiar el grupo mediático Libertad Digital (LD). También llama la atención el caso de Miguel Ángel Araujo -quien celebró que el PP no fuera tan duro como el PSOE con los usuarios de las 'black'- que se permitió escribir un libro sobre las crisis económica.

Al Rojo Vivo de laSexta ha recuperado en su programa de este miércoles algunos momentos de esos 'expertos' económicos dando lecciones. Por ejemplo Recarte, que difundía anualmente a través de LD un informe recomendando recortes a diestro y siniestro con el que hacía las delicias de sus seguidores liberales, aparece denunciando las "políticas populistas de gasto público" que según él practicaba el PP y pidiendo "retrasar la edad de jubilación". Mientras, los correos de la causa le muestran pidiendo que le cambien por dinero un reloj de oro valorado en 12.000 'regalado' por Caja Madrid. También han mostrado a Araujo diciéndole a un periodista que tenía "un máster" de economía y por tanto sabría "algo más" que él al respecto. Y cómo no, no han faltado las imágenes de Rodrigo Rato dando lecciones contra la corrupción en los 90.

Se puede ver en este enlace a partir de la hora y quince minutos de programa.