La justicia vuelve a dar una bofetada al proceso de privatización de la sanidad que pretende el Gobierno de Madrid. El ejecutivo de Ignacio González había recurrido la medida cautelar que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado 11 de septiembre, tras una petición de la asociación médica AFEM, y por la que se había paralizado el concurso por el que se entregaba la gestión de los hospitales madrileños.

Ahora, la sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha resuelto ratificar la medida cautelar para evitar "perjuicios de imposible reparación".

En la misma línea, los magistrados que integran la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso han declarado también la suspensión del proceso de externalización sanitaria, en otros dos recursos contenciosos, en esta ocasión a solicitud de la asociación médica AMYTS.
La Sección Tercera considera, en todos los casos, como hemos explicado, que dadas las circunstancias que concurren y que pormenorizadamente se exponen en las tres resoluciones, de no aceptarse la petición de medida cautelar de suspensión se podrían producir perjuicios de difícil o imposible reparación.