El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha dicho hoy que la investigación interna de esta institución para aclarar las circunstancias en que se produjeron las supuestas irregularidades en másteres cursados por políticos se cerrará "en breve", y se comunicará "en días o semanas". En declaraciones a EFE, antes de participar en Salamanca en los actos conmemorativos del trigésimo aniversario de la Magna Charta Universitatum, Ramos ha rechazado que el "escándalo de uno o unos muy pocos que han hecho cosas irregulares" haya influido en el arranque del curso académico.


"La población es capaz de distinguir entre unos temas concretos y la calidad general que ofrece la universidad", ha destacado. Ramos ha subrayado que la matriculación en los grados ha aumentado el 3% y en los másteres el 2%, por lo que ha asegurado que "no hay interferencia" en el inicio del curso.

Sobre la investigación emprendida, ha preferido no adelantar detalles sobre los datos y situaciones detectadas hasta ahora y se ha limitado a asegurar que llegarán "hasta el final", lo que comunicarán "en breve". Ramos se enfrenta en estos días a la petición de dimisión que reivindican varios grupo estudiantiles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde han convocado una huelga el próximo 27 de septiembre bajo el lema "Fuera la mafia de la URJC" porque consideran que el rector no quiere hacer una "verdadera limpieza".