Ante los escándalos que han trascendido en los últimos meses sobre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), concretamente los relativos al caso máster de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón, las asociaciones de estudiantes han convocado una huelga para el día 27 de septiembre. Bajo el lema Fuera la mafia de la URJC y con la consigna Por el prestigio de nuestros títulos, numerosas asociaciones solicitan la dimisión del rector Javier Ramos, una investigación externa, “limpieza completa” y la regeneración de los órganos de gobierno de la institución académica.

En un comunicado subrayan que el plagio de la ya exministra de Sanidad es la gota que colma el vaso: “Son numerosos los escándalos”, desde los “plagios del antiguo rector Fernando Suárez” a las “contrataciones irregulares del profesorado”, pasando por el falso máster de Cifuentes, el máster con privilegios de Casado y, ahora, el máster con privilegios y plagiando el TFM de Montón.

Consideran que el rector, Javier Ramos, ha dado pasos encaminados a la “limpieza de la URJC”, pero sus acciones “solo tenían como meta alejar a los medios de comunicación de la universidad. Nunca quiso hacer verdadera limpieza de la institución. Nunca asumió que el problema de la URJC es estructural y no de manzanas podridas”, sentencian.

Cartel de la huelga de los estudiantes