La Guardia Civil ha hecho público en su perfil de Twitter un mensaje contra la violencia de género, en el que equipara los malos tratos cometidos por los hombres, cuya violencia termina en ocasiones en trágicas muertes con los que pudieran cometer mujeres. El comentario ha levantado una amplia polémica en la red social, tras la cual la Guardia Civil ha eliminado su Tuit y ha pedido disculpas.

Dejas de ser una mujer...
El tuit de la Guardia Civil iba acompañado con la imagen de un cartel original creado por el Ministerio de Igualdad en 2008 para luchar contra la violencia sobre la mujer, con el mensaje: "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". Junto a esta imagen otra, con un texto que hace referencia a el maltrato a los hombres. "Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer".


El PSOE pide a Interior una explicación
Las críticas al tuit de la Guardia Civil no se hicieron esperar y muchos han mostrado su indignación por el trato que se ha hecho de la violencia de género. El PSOE ha anunciado que exigirá a la Guardia Civil y al Ministerio del Interior una explicación sobre cómo entiende la violencia de género. Mientras, en Twitter, la secretaria de Igualdad de este partido, Carmen Montón, cuestionaba además la ideología detrás del comentario.

La Guardia Civil pide disculpas
La Guardia Civil ha eliminado el tuit de la red social y ha pedido disculpas con un nuevo comentario