Tal y como desvelamos esta semana en ElPlural.com, el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), la fundación académica que fundó José María Aznar para “fomentar el estudio” y presentar “una oferta académica de excelencia”, tuvo como consejero a Fernando Suárez Bilbao, el rector plagiador de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

[related:1]

Esta exclusiva no le ha sentado nada bien al entorno del expresidente del Gobierno. Hasta tal punto que han intentado desacreditar nuestra información tirando de un viejo truco clásico: borrar las huellas. El IADG ha tratado de eliminar a Suárez de sus registros. Así, de esta manera, si el jueves la página web del instituto de Aznar tenía un espacio destinado al exrector, con su imagen y sus datos académicos, el viernes toda esta información ya había desaparecido.

404paginaNOencontrada
Captura de pantalla de la página web

Sin embargo, ElPlural.com ha logrado recuperar esta información, muy a pesar del IADG. A continuación os enseñamos la imagen que el instituto que dirige Aznar ha intentado tapar. 

image (1)

Captura de pantalla de la página web previo al borrado de la información de Suárez.

No obstante, no eliminar completamente la imagen de Suárez no ha sido el único error que el centro académico ha cometido. El rostro del exrector de la URJC aparecía hasta este viernes en el apartado de Miembros del Consejo Académico y Social. Algo que ya no sucede. Pese a ello, nuevamente Elplural.com ha conseguido dar con él y probar esta nueva chapuza del IADG

miembros

Un máster exprés y con invitados especiales

El expresidente del Gobierno montó su propio máster en un tiempo récord. En julio de 2014 presentaba el IADG y en menos de tres meses el Consejo de Gobierno de la URJC aprobaba que el instituto fuese reconocido como centro adscrito. Unión bendecida por el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

El máster, titulado "Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública", estaba estructurado a través de cuatro módulos y constaba de un total de 17 asignaturas. Además, tenía un coste de 18.000 por alumno y una duración estipulada de nueve meses. 

Asimismo, el máster tuvo dos ponentes muy especiales. El primero de ellos fue el actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Éste estuvo como profesor invitado durante la primera edición del curso. El siguiente año, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, era el ponente designado por el Instituto de Aznar para clausurar este máster.