Gabriel Rufián ha sorprendido con una foto junto a un apoderado de Vox en la escuela Ribatallada de Sabadell, donde ha acudido a votar. La imagen ha sido muy criticada por el sector independentista en las redes sociales, donde el dirigente de ERC se ha sentido en la obligación de dar explicaciones y pedir disculpas "a quien haya podido enfadar".

Según ha explicado Gabriel Rufián, mucha gente le ha pedido una foto a la entrada y la salida del colegio electoral, entre ellos un apoderado de Vox, y "jamás le he dicho que no a una foto a nadie".

Reproches al dirigente independentista

En Twitter, el sector independentista ha criticado la imagen de uno sus líderes más destacados junto a un representante de Vox.

Rufián defiende "las urnas" contra "la represión" del Estado

En declaraciones a los medios, Gabriel Rufián, que ha acudido a votar junto a concejales de su partido, ha señalado que "todo el mundo recuerde que hay gente que no quisiera que nos expresáramos democráticamente ante una urna. Los poderosos no necesitan urnas, pero la gente tiene las calles, las plazas y las urnas para defender lo que quieran de manera cívica y pacífica"

"El Estado sentenció el 14 de octubre de la única manera que sabe, con represión y cárcel de un siglo a nuestros compañeros", ha dicho el candidato al Congreso de los Diputados por ERC. "Que el pueblo sepa que sólo se puede sentenciar como sabe el pueblo de Catalunya, con democracia y urnas", ha añadido.