Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara autonómica el fiscal jefe del Principado, Gerardo Herrero, que ya se pronunció contra el recurso presentado por el partido de Francisco Álvarez-Cascos y pidió la proclamación de los resultados del escrutinio del voto emigrante.

La Fiscalía podría llevarlo
El PSOE ha anunciado su decisión de presentar un recurso de amparo ante la decisión adoptada hoy por el TSJA y no se descarta, según Herrero, que sea la propia Fiscalía del TC la que lleve al alto tribunal la resolución judicial, que se ha hecho pública apenas media hora antes de que se constituyese el Parlamento regional. A preguntas de los periodistas, Herrero ha justificado esta circunstancia en el hecho de que la sala de lo contencioso del TSJA "sólo" tenía cuatro días de plazo para resolver "y se han apurado al máximo los plazos antes de que se constituyese" la Cámara.

Tres días para recurrir
A la sesión plenaria asiste también el presidente del TSJA, Ignacio Vidau, que ha indicado, por su parte, que el PSOE dispone ahora de un plazo de tres días para recurrir ante el TC y que el Constitucional dispondrá a su vez de quince días para resolver. Media hora después del horario previsto para el comienzo del pleno, la sesión, que se constituirá con 44 de los 45 diputados elegidos el pasado 25 de marzo, aún no ha comenzado y los portavoces de los cinco grupos con representación parlamentaria permanecen reunidos en uno de los salones de la Cámara autonómica.