Ortega Smith ha defendido en el programa de RTVE La Noche en 24h una teoría conspiratoria en la que culpa a los medios de comunicación de que en Vox haya afiliados condenados.

El secretario general de Vox aseguraba que a partir de ahora para afiliarse al partido ultra "habrá que presentar una certificación de antecedentes penales", de tal forma que no ocurran más casos como el de el líder de Vox en Granada que ha sido condenado por estafa; o el de José Ignacio Vega Peinado, un militante de Vox Todelo que tiene un pasado neonazi y que fue condenado a 4 años de prisión por agredir brutalmente a un profesor.

Según Smith, la razón por la cual estos casos están saliendo a la luz es que existe un pacto de los medios de comunicación con los militantes que han sido condenados para debilitar la imagen de Vox. Acusa falsamente a los medios de buscar a "determinadas personas" para que se afilien al partido y así beneficiarse del escándalo "tú que estás condenado afíliate y pasado mañana saco la noticia". Todo ello sin ofrecer prueba alguna.