Un militante de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, a quien presentaban como "presidente" pero al que Vox le ha negado dicha condición, fue detenido este martes en el barrio de Cappont por los Mossos d’Esquadra por presuntos delitos contra la libertad sexual.

Según publica Segre.com, la intervención policial se ha producido a raíz de una denuncia presentada ante la Policía catalana por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

Las víctimas podrían ser de su entorno más cercano. Los Mossos ya han comenzado las investigaciones pertinentes.

Antonio Ortiz Cambray, el actual presidente de Vox en Lleida, no es nuevo en la formación. Ya fue candidato al Senado en las elecciones generales de 2016. Asimismo, fue candidato de la Plataforma per Catalunya (PxC) en los comicios municipales de 2011 a la alcaldía de Lleida, al tiempo que lideró la lista del partido ultra al Senado en el mismo año.

Este dirigente ultra se llegó a cambiar de nombre. Y es que, hasta 2011 se presentaba como Josep Anton para, a la postre, ser José Antonio.

En 2016 incendió las redes sociales ya que desde su perfil de Facebook compartió de forma abierta símbolos franquistas y vítores a la dictadura de Franco, así como en favor de José Antonio Primo de Rivera.

Además, en sus comentarios de dicha red social predominaban contenidos contra la acogida de refugiados, las esteladas, feroces críticas al independentismo etc.

Según Segre.com, Ortiz presentó una querella ante la Fiscalía de Lleida por un presunto delito de odio tras la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Ciudadanos, PP, PSE, Podemos y Vox.

Por su parte, Vox ha emitido un comunicado en el cual aseguran que no ostenta ningún "cargo de responsabilidad", sino que es un afiliado raso y, de hecho, ya ha sido suspendido de militancia.