Pereira hace estas declaraciones tras haberse conocido esta semana que Portillo y Martín han decidido no renovar su contrato al frente del certamen emeritense una vez que éste finalice el próximo mes de noviembre.

El respeto a los artistas y su obra
En una nota remitida a EFE, la delegada del Gobierno se refiere también a la retirada de la fotografía de la exposición "Camerinos" -uno de los motivos que ha empujado a las directoras a no continuar- al señalar que la tolerancia y el respeto debe ser "un valor fundamental", tanto para los creyentes de cualquier religión como para los artistas y sus obras.

La foto de la discordia
La fotografía era un retrato del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo y ha sido retirada esta semana por la Dirección del Festival tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

Otra campaña similar del PP
La delegada del Gobierno recuerda que no hace mucho tiempo el PP realizó una campaña similar en contra de Francisco Muñoz durante su responsabilidad como consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, también vinculada a unas fotografías y a la religión.

Libertad para todos
Pereira insiste en que el respeto y la tolerancia es "imprescindible" en la sociedad, "pero -subraya- para todos, para los que profesan una fe religiosa, pero también para los artistas y sus obras".

Agradecimiento a las responsables del Festival
Por último, agradece a Portillo y Martín el esfuerzo, la dedicación y el "gran" trabajo que a su juicio han conseguido desarrollar al frente de la edición de este año del Festival de Teatro de Mérida.