Altos cargos de la Guardia Civil posan en una foto junto a Manuel Murillo, el francotirador que manifestó su intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo indica que están en un acto de celebración y que el hombre, ahora en prisión provisional, podría portar una condecoración.

El senador Jon Iñarritu ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Parlamento en relación a la curiosa fotografía, en la que se ve, de manera distendida, a Manuel Murillo, un vigilante de seguridad, de 63 años, hijo de un alcalde franquista, junto al jefe de la Comandancia de Tarragona, Vicente Luego (a la izquierda en la imagen), y de otros cargos de la Guardia Civil.

Iñarritu difundió en su cuenta de Twitter la foto, que acompaña con varias preguntas. Su comentario ya cuenta con cerca de 3.000 retuits.

El mensaje amenazante del francotirador

Manuel Murillo escribió un mensaje en un grupo de Whatsapp, en el que está una coordinadora local de Vox en Barcelona: "Necesito algún periodista que me pase información de la agenda de Pedro Sánchez. Pienso alquilar un piso cerca y preparar todo como en la peli 'Una bala para el Rey'. Soy bastante bueno disparando. Sería lo más rápido para que hubiese elecciones ya y sacar a ese hijo de puta de en medio".

El hombre explicó tras ser detenido que se trató de "una fantasía estúpida provocada por la ingesta de alcohol", una versión de la que dudan los Mossos y el juez de Terrasa que instruyó la causa contra él.  Cuando la policía autonómica entró en la casa de Murillo se encontró con pistolas, varios fusiles de distinto tipo, flechas y ballestas de fabricación casera.