Este martes la CUP ha quierido colgar un vídeo en sus redes sociales en el que algunos de sus máximos dirigentes pasean por el interior del Congreso de los Diputados, colándose en la Cámara Baja y colgando un cartel con el lema “ingobernables” en el atril de oradores.

A lo largo del vídeo, los integrantes del partido nacionalista discuten sobre los cuadros y todo aquello que les resulta novedoso del Congreso.

“Votos contra la resignación”

El número dos de la CUP al Congreso, Albert Botran, ha asegurado este martes que "cada voto a la CUP es un voto contra la resignación" y que así sabrán leerlo desde el Estado y también el resto de partido catalanes.

En un acto de campaña en Vic (Barcelona), en el que también han participado la diputada del Parlament Natàlia Sànchez y el concejal en Vic Joan Coma, Botran ha dicho que no se rendirán porque "el único diálogo que entiende el Estado es el de la lucha".

Ha insistido en que no se optan a ir al Congreso para crear ilusión de que las cosas cambiarán sólo con ir a Madrid, sino que la fuerza para ganar los derechos y la independencia está en Catalunya, "como se ha visto en las últimas semanas".

Ha desconfiado de que pueda haber una solución dialogada a través del PSOE: "Si estamos repitiendo elecciones es porque el PSOE, y, por tanto, la oligarquía, el régimen, la monarquía, el Ibex, no han podido tolerar tener como socio ni siquiera a un Podemos que iba rebajando el discurso cada semana que pasaba", por lo que ha sostenido que lo que puede salir de las urnas exclusivamente un gobierno de supervivencia.