Según el editorial difundido por la COPE, "la huelga de los profesores de la enseñanza pública que se produce hoy no tiene justificación" y con ecos de los argumentos de Esperanza Aguirre, insisten en que se trata de "una huelga de naturaleza política cuyo objetivo primordial es el desgate de aquellos gobiernos de las Comunidades Autónomas del PP que se han atrevido a aumentar las horas de clase y reducir  los interinos".

Acusaciones de "demagogia"
Para la emisora episcopal, Aguirre se ha limitado "a acercar el esfuerzo de  los profesores de la enseñanza pública de gestión directa al que llevan a cabo los que están contratados por los colegios concertados", ya que "estos últimos hacen al menos 25 horas semanales desde hace mucho tiempo". "En un momento de gravísima crisis económica, los que aseguran con sus consignas que se quiere destruir la enseñanza pública, recurren a la demagogia", alertan.

No es el momento de "alentar protestas"
La radio de los obispos ya advierte de los cambios que se producirán "en la prestación de algunos servicios básicos como son los de la educación y la sanidad" y es que "las Comunidades Autónomas no tienen dinero para ofrecer los servicios que ofrecían hasta el momento". Reclaman un esfuerzo de todos pero especialmente de "aquellos que gozan de mayor seguridad en su trabajo" e insisten, de nuevo con ecos del argumentario de Aguirre, de que "es el momento de arrimar todos el hombro y de no de alentar protestas en un sector tan delicado como el de la educación".