El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista".

"A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", ha señalado durante la concentración convocada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid por PP, Cs y Vox.

Rivera ha asegurado que la marcha "ha superado todas las expectativas" y que Colón "está desbordado". "Miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los indultes y los privilegios, no al separatismo", ha sentenciado.

Durante su intervención, el presidente de Cs ha criticado al jefe del Ejecutivo porque "engañó" al decir que convocaría elecciones "y no lo hizo". "No podemos seguir ni un minuto más con un presidente que es capaz de cualquier cosa. Sánchez nos va a escuchar hoy clamando viva España y viva la Constitución", ha dicho.

Rivera no ha descartado nuevas movilizaciones si Pedro Sánchez no convoca elecciones. "Si convoca elecciones no hará falta movilizarse más, pero si permite que los separatistas marquen el camino nos tendrá enfrente", ha concluido.

Sus declaraciones no han sorprendido, puesto que constituyen una repetición del argumento esgrimido por la formación naranja en las últimas semanas. Sin embargo, lo que sí ha generado auténtica estupefacción ha sido la utilización de banderas LGTBI durante su discurso, lo que se ha interpretado como un modo de maquillar su participación en la concentración junto a Vox y otros grupos ultraderechistas.