La productora de la periodista Ana Pastor ha desvelado hoy que el exministro Luis De Guindos solicitó percibir la indemnización que le corresponde en el periodo de transición de dos meses entre su puesto de ministro de Economía a la vicepresidencia del Banco Central Europeo. En concreto ha cobrado como exministro una indemnización de 9.382 euros hasta junio. 

Tampoco es que el exconsejero de Lehman Brothers se fuera al paro. Su nuevo sueldo quintuplica al anterior: 334.080 euros anuales, más complementos y gastos. No es el sueldo más alto de su carrera, dado que cobró más durante su etapa de consejero en Endesa. 

Las rentas de De Guidos son un misterio

Luis De Guindos no ha hecho publicás sus rentas, ni su patrimonio. Así como tampoco las de su cónyuge, que es empresaria. Solo se conoce su sueldo como Ministro (73.650 euros brutos al año que percibió como Ministro de Economía, Industria y Competitividad) y porque estaba obligado por el artículo 14.4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado. En el año 2012 tenía unos bienes inmuebles (según valor catastral) por un valor de 414.562,40 euros que junto a otros bienes sin especificar (718.408,09 euros) sumaban un total de 1.132.970,49 euros. No declaró entonces tener créditos, préstamos, deudas, etc. 

A post shared by Newtral (@newtral) on