El que fuera aspirante a liderar el PSOE-M frente a Sara Hernández, Juan Segovia, deja su escaño en la Asamblea de Madrid para dedicarse al sector privado, tal y como informó Juanma Romero  en El Confidencial. En declaraciones a El Plural, Segovia confirma su marcha: "Me llegó una buena oferta hace unos días y la he estado valorando en Semana Santa; al final he dicho que sí". 

El diputado madrileño, de 35 años y sin experiencia laboral fuera de la política, cree que es una oportunidad de aceptar "nuevos retos" y cambiará la actividad política por un trabajo en el que tendrá que hacer frecuentes viajes a Latinoamérica. "Creo que es el momento para ello", reflexiona Segovia, que no abandonará de momento su cargo como secretario general de la agrupación socialista de Fuencarral-El Pardo; "me daré un tiempo para compatibilizar esta nueva etapa con la secretaria general de mi agrupación, pero ni mucho menos me planteo abandonar el partido". 

El abandono como síntoma

Segovia no ha querido en nigún momento relacionar su marcha con la situación actual del PSOE -donde se han sucedido otros abandonos-, ni de la federación socialista madrileña (PSOE-M) además, comunicó su decisión al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, "con el que la relación es muy buena y le ha parecido bien". 

Fuentes del PSOE-M, sin embargo, creen que la renuncia de Segovia es consecuencia del ambiente de un PSOE muy sacudido tras la sucesión de unos conflictivos procesos de primarias. "Hay que mirar fuera y Juan ha hecho muy bien", afirma un influyente miembro del PSOE-M. "Con 35 años, sin experiencia fuera, lo peor que puedes hacer es quedarte una legislatura o dos más, porque es hipotecar tu futuro". Fuentes de la federación madrileña también creen que la marcha del diputado es un síntoma más de un PSOE "donde han proliferado los locos" y de una política que sólo está al alcance de funcionarios, de "personas cuya situación económica hagan que se puedan permitir entrar y salir" y de gente "con serios problemas pero mucho tiempo libre". Estas mismas fuentes descartan que Segovia tenga un plan para volver. "Sería un plan a cinco años y ahora no puedes hacer planes ni a seis meses".

Juan Segovia será sustituido por la siguente persona de la lista, la empresaria Paz Martín Lozano.