Este jueves, en la sesión de control en el Parlamento andaluz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha recibido una visita inesperada: la del todavía diputado por Huelva Juan José Cortés, quien se acreditó por sorpresa para asistir al Pleno. 

Relacionado Juan José Cortés la lía y se presenta en el Parlamento andaluz para sorprender a Moreno Bonilla

La clave estriba en que desde el PP andaluz tampoco sabían que iba a acudir al Parlamento. Así lo han reconocido los populares a los periodistas presentes en San Telmo. 

Una visita inesperada (y muy incómoda para el PP de Andalucía) que se producía después de filtrarse que Moreno Bonilla había pedido a Génova que Cortés deje de liderar la lista onubense, tras el descalabro de la pasada primavera, y el mismo día en que El Confidencial desvelaba que le han embargado su nómina de diputado por una deuda de 19.000 euros.

Lo sucedido ha sido recogido por muchos medios de comunicación de Andalucía, que han explicado con extrañeza la polémica iniciativa de Cortés. 

 

No era una encerrona, era una sorpresa

Sin embargo, en declaraciones a ElPlural.com, Cortés ha querido explicar que "para nada" su visita sorpresa era una "encerrona" al PP. 

"Ha sido una sorpresa para bien. Se alegran muchísimo cuando me ven", ha asegurado. “Han disfrutado y les ha gustado mucho verme", ha agregado contradiciendo lo explicado por todos los medios de comunicación y el propio Partido Popular. 

"Seguramente desde el PP os hayan dado una mala información. Es que a veces el mensajero se equivoca y se puede producir algún descuido... pero me han tratado con mucho cariño", ha insistido tras aclarar que su visita nada tenía que ver con su inclusión en las próximas listas del PP. 

"¡No, por favor! Esas cosas no se tratan ahí. Esto no es una decisión que la tomen desde Huelva o Andalucía. La toman desde Madrid, desde el órgano correspondiente".