El rey Juan Carlos I volverá a España este mismo miércoles. Así lo han confirmado confirmado fuentes de la Casa Real, que explican que en concreto el emérito viajará de nuevo a Galicia. Como las últimas veces que ha regresado a España, en Casa Real matizan que se trata de un viaje que pertenece a la vida privada de Juan Carlos I, y, por ello, no dan más detalles sobre las actividades en las que participará el emérito.

No obstante, podría tomar parte de las regatas de seis metros que están previstas para los días 28, 29 y 30 de julio que tendrán lugar en Sanxenxo.

El monarca regresa así a España tres meses después de su última visita, cuando viajó de nuevo a Sanxenxo para participar en una regata que tuvo que ser cancelada por el tiempo. El miércoles 19 de abril, el emérito aterrizó en Galicia para participar con amigos a bordo del Bribón, su embarcación en la que sí se le pudo ver entrenando antes de que no se pudiera celebrar. Ese mismo domingo, 23 de abril, viajaba a Vitoria para someterse a algunas revisiones médicas. Una vez acabadas, regresó a Emiratos Árabes.

Juan Carlos I había acudido desde Londres para alojarse en Sanxenxo. Era su segunda visita a España después de que en mayo de 2022 acaparara todos los focos tras su primer viaje a la península. En ese primer viaje aprovechó para visitar a la familia en Zarzuela y mantuvo una reunión con Felipe VI en la que se trataron diversos aspectos de las irregularidades fiscales de Juan Carlos de Borbón.

La presencia en España del rey emérito tiene lugar tres días después de las elecciones generales del pasado domingo. El pasado día 13, Juan Carlos I desmintió la información de que tenía entre sus planes regresar definitivamente a España si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ganaba los comicios y conseguía gobernar.