El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha criticado el apoyo a la prórroga del estado de alarma decidido por Inés Arrimadas porque "ha dado oxígeno al Gobierno" en un momento en el que se podía "retratar" sus "incilinaciones autoritarias muy claras".

En una entrevista en ABC, quien fuera uno de los hombre de peso de Ciudadanos ha señalado que había que aprovechar la situación actual que afronta el Gobierno, en medio del estado de alarma por el coronavirus y ante una crisis económica sin precedentes, "para pararle los pies" y "empezar una contraofensiva".

El fin de la era Rivera

"Que se preparen porque van a empezar a investigarse todas sus contrataciones irregulares, sus negligencias, etc. Cuando veo que el partido al que he consagrado tanto tiempo y tanto trabajo lo que hace es darle una botella de oxígeno, comprendo que está demasiado lejos como para que yo siga manteniendo mi afiliación", ha subrayado Girauta, que ha sentenciado "el fin de la era Rivera y lo que fue Ciudadanos".

"Sánchez no tiene freno para mantener el poder"

Según ha asegurado Girauta, el partido sufre "un vuelco estratégico, un giro muy radical y se ha visto a quién le ha complacido más". Al ser preguntado si se ve en algún sector del PP, el exportavoz de Ciudadanos ha respondido que no se ve a sí mismo "comulgando con ruedas de molino. Yo eso ya lo he hecho. Prefiero estar en un espacio más libre y más interesante: explicar mi visión de la realidad en las páginas de ABC, donde hay lectores que votan distintas opciones políticas y que se identifican con esa visión".

A juicio de Girauta, "hay un liberalismo en España que mayoritariamente está muy lejos de la caricatura de la izquierda. Se diferencia en cuestiones de la vida privada. Un liberal tiene acomodo en el PP y en Ciudadanos".

En cuanto a la socialdemocracia, Girauta cree que Pedro Sánchez no representa esa postura política, sino una "condición de nada, de traje vacío, de persona sin palabra, de hombre que no cumple sus compromisos, de alguien que diga lo que diga no tiene ningún valor; todo es papel mojado. No tiene ningún reparo, ningún freno a la hora de hacerse con el poder y de mantenerlo".

Girauta no tenía escaño en el Congreso

Juan Carlos Girauta se dio de baja de Ciudadanos, este miércoles, tras el apoyo a la prórroga del estado de alarma. Había perdido ya su escaño en el Congreso de los Diputados por Toledo después de la debacle de la formación naranja en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, cuando la formación pasó de 57 diputados a 10, después de una política de pactos basada en el ‘no’ a Pedro Sánchez y el acercamiento a las posturas de Vox, evidenciada en la foto en la Plaza de Colón.