La Sexta ha desvelado en exclusiva el único nombre que quedaba por saber. Juan Carlos Campo Moreno será ministro de Justicia del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, en sustitución de Dolores Delgado. 

Nacido en Osuna (Sevilla), ha sido magistrado, doctor en Derecho, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en la categoría de Académico Correspondiente.

Campo Moreno es, además, autor de monografías y obras colectivas de Derecho Penal, destacando las dedicadas a la represión del terrorismo, y tiene plaza como magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional. Tras casi 33 años de carrera judicial ha llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial.

En terreno político, Campo Moreno ha sido diputado por la provincia de Cádiz en el Congreso. También ha ocupado puestos de alta responsabilidad en la gestión pública, como la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y la secretaría de Estado en el Ministerio de Justicia, entre otros. Finalmente, también ha sido portavoz de Justicia del GPS en las legislaturas XI, XII y XIII.