El periodista Jorge Javier Vázquez suele salirse de vez en cuando del registro al que nos tiene acostumbrados en programas de televisión más de entretenimiento para opinar sobre política. Si a principios de junio lo hacía sobre Pablo Iglesias por su chalé, ahora ha puesto el punto de mira en las primarias del Partido Popular y, en concreto, en la candidata María Dolores de Cospedal.

En su columna en la revista Lecturas, Vázquez afirma que la exministra y exsecretaria del PP “ni se ha enterado de nada ni escarmienta”, en relación a un acto de campaña en Barcelona el pasado sábado donde afirmó que ella hubiera aplicado el artículo 155 en Cataluña antes de lo que se hizo y con mayor dureza.

El presentador de Telecinco llama a Cospedal “ser inquietante” y no quiere ni pensar que “una señora como ella pueda llegar a tener el poder necesario para tomar decisiones que afecten a mi vida cotidiana”.

Jorge Javier Vázquez no duda en afirmar que “han sido demasiados años sometidos al yugo moral del PP para que la marcha de Rajoy no sirva para nada” y pide “gobernantes modernos que miren al futuro, no políticos anclados en el pasado que nos obliguen a vivir la vida en blanco y negro”, entre los que no sitúa ni a Cospedal ni incluso a Pablo Casado o a Andrea Levy.