El periodista Jordi Évole ha considerado que las declaraciones sobre la ruptura de la relación entre el Rey Felipe y su padre, Juan Carlos I, "es la mejor noticia que le pueden dar" al primero. En una entrevista en Más vale tarde, de La Sexta, al ser preguntado por Cristina Pardo sobre lo adelantado este jueves por la revista francesa Paris Match al respecto, Évole ha pedido evitar el folclore alrededor de la vida del emérito en Abu Dabi y "calibrar la importancia de este caso, que es un escándalo mayúsculo”, en referencia a la fortuna del monarca en el extranjero y sus problemas con Hacienda.

Paris Match publicó ayer extractos de un libro publicado por Laurence Debray, biógrada del Rey Juan Carlos, en el que reproduce confesiones del monarca como que la relación con su hija está rota y que ni siquiera le felicitó por sus 83 cumpleaños, el pasado 5 de febrero. Ademas, que "algunos están muy contentos de que me marchara". El emérito reconoce que no sabe cuándo podrá volver a España y que es consciente del por qué de su exilio: "Porque aquí no molesto a la Corona".

Debray preguntó también a Juan Carlos I por qué no defiende su legado y el monarca se limitó a decir que "las instituciones que dejé deberían ser suficientes. Ellas hablan por sí mismas. Pero es cierto, las instituciones se destruyen más fácilmente que se construyen".

Evitar el folclore de Abu Dabi

Paris Match publicó, además, que el propio Juan Carlos ha cambiado la forma en la que se refiere al actual monarca: "Antes se refería a don Felipe como 'el rey' y ahora habla de 'mi hijo', como una forma de degradarlo". Preguntado por Cristina Pardo en Más vale tarde, Jordi Évole ha opinado que las declaraciones del emérito sobre la ruptura de la relación con su hijo es "la mejor noticia que le pueden dar al rey Felipe, porque lo contrario habría sido peor", y ha pedido evitar el folclore y el anecdotario de la vida del emérito en Abu Dabi y centrarse en lo verdaderamente importante: la gravedad de sus problemas fiscales y sus cuentas en el extranjero.

El periodista catalán está de actualidad por su regreso, el próximo domingo, con el programa Lo de Évole, en el que tendrá como invitado a Iván Redondo, exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez.