El vicesecretario de Organización del Partido Popular y jefe de campaña en las generales, Javier Maroto, ha expresado su "sorpresa" por la decisión de Ciudadanos de "acoger" en sus filas a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, tras las informaciones que se han publicando poniendo en "tela de juicio" su honestidad -como la de ElPlural.com señalando que un informe de la UDEF la vincula con un contrato y una mordida para Francisco Correa-.

Clemente, que dimitió la pasada semana como presidenta de las Cortes de Castilla y León con duras críticas al presidente regional del PP, Alfonso Fernández-Mañueco, presenta este lunes su candidatura a las primarias de Ciudadanos en esta región en una rueda de prensa en la que estará acompañada por el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas.

En una comparecencia en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, Maroto ha señalado que Clemente sabía que no iba a formar parte de las listas del Partido Popular en Castilla y León y ha añadido que ha optado por "buscar otra salida personal en otro partido".

"Lo que es evidente, no porque lo diga yo sino porque lo dicen los medios de comunicación, es que hay dudas más que evidentes sobre la honestidad de esta persona en relación a su conducta y lo que se llama su honestidad. Es un hecho cierto y está ampliamente publicado", ha afirmado, en alusión a las informaciones sobre el dinero de origen desconocido que gastó su marido en reformar una casa.

En este sentido, ha subrayado que en su partido la conducta de un cargo es "determinante" para contar con una persona en una candidatura y por eso ha admitido que al PP le "sorprende mucho que Cs sí que quiera acoger" en sus listas a Silvia Clemente cuando los medios de comunicación "han puesto en tela de juicio por su falta de honestidad".

“Muchas personas” con dudas sobre Clemente

Al ser preguntado por qué duda el PP de la honestidad de Clemente, el responsable de Organización del PP ha subrayado que su partido no ha dudado de su honestidad sino que los medios de comunicación han realizado "amplios reportajes que ponen en duda su honestidad". "Es un matiz que quiero dejar claro", ha apostillado.

Maroto ha insistido en que le "sorprende" que Cs quiera "acogerla" en sus listas habiendo leído esas informaciones periodísticas. Aunque ha dicho que el PP no hace "juicios de valor" sobre esas noticias, ha admitido que hay "muchas personas en Castilla y León que tienen dudas sobre la honestidad de esa persona" al hilo de lo que se está publicando. "Cada uno elige a los candidatos que quiere pero puede provocar sorpresa y a nosotros nos lo ha producido", ha recalcado.