La más firme candidata a presidir la Comunidad de Madrid, al menos hasta el momento, Isabel Díaz Ayuso, tuvo en entre sus funciones, durante el Gobierno de Esperanza Aguirre, administrar la cuenta de @SoyPecas, la mascota de la líder del PP madrileño.

La candidata popular, apuesta personal de Pablo Casado, fue viceconsejera de Presidencia y Justicia cuando Cristina Cifuentes era presidenta autónomica, y tuvo que salir del Ejecutivo madrileño cuando surgió el caso del máster y el vídeo de las cremas robadas en un supermercado sobre esta última.  Antes, Díaz Ayuso había ganado protagonismo como portavoz adjunta del Grupo popular en la Asamblea de Madrid.

Periodista especializada en comunicación política, Isabel Díaz Ayuso estuvo encargada de gestionar las redes de Esperanza Aguirre, en particular, la cuenta @SoyPecas, el nombre de la mascota de la entonces líder del PP madrileño, según recuerda La Voz de Galicia, que cita a la columnista de El Confidencial Ángeles Caballero. 

Oculta tras la cuenta del perro de Aguirre, la posible candida a presidir la Comunidad de Madrid publicaba comentarios como éste, en los que se burlaba a costa de Manuela Carmena.