Ione Belarra ha lanzado una irónica pulla a ABC por retorcer la Ley de Familias que se encuentra impulsando. El diario conservador ha acusado en plena portada al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, del que la líder de Podemos forma parte como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, de “imponer por ley hasta 16 tipos de familia” en el anteproyecto de la norma.

Desde que fuentes del departamento dirigido por la política progresista confirmaran este jueves que la Ley de Familias se propondrá la próxima semana en el Consejo de Ministros para su aprobación, algunos medios de comunicación como ABC se han puesto manos a la obra para mostrar su rechazo. En el caso de este periódico, ha retorcido a su antojo el contenido de la previsiblemente futura norma hasta llegar a afirmar que con ella el Gobierno español “impone por ley hasta 16 tipos de familias” o “prohibirá que los padres limiten el acceso de sus hijos a actividades escolares que difundan la diversidad familiar”.

A través de estas palabras con connotación autoritaria como “impone” o “prohibirá”, este medio de comunicación se posiciona en contra de la Ley de Familias, desarrollada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Por ello, la dirigente de este mismo departamento, Ione Belarra, se ha pronunciado mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con una irónica pulla a ABC.

La irónica pulla de Belarra a ABC

Entre algunas de sus medidas, el proyecto legislativo del Ejecutivo central ampliará la ayuda de 100 euros al mes por niños de 0 a 3 años para incluir también a las mujeres que cobren una prestación por desempleo o hayan cotizado un mínimo establecido, ya que actualmente solo lo perciben las mujeres trabajadoras y consolidará la equiparación de derechos entre los hogares monoparentales con dos hijos y las familias numerosas.

Pese a que todavía continúa el debate en el seno del Gobierno de coalición para ultimar los detalles de la Ley de Familias, cuya aprobación se había previsto inicialmente para octubre, fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han comunicado que tanto Unidas Podemos como el PSOE aprobarán la norma en el Consejo de Ministros de la semana que viene.

Frente a este anuncio, algunos periódicos de la derecha conservadora y reaccionaria se han pronunciado en contra del proyecto de ley y, en el caso del ABC, en plena portada. “El ABC descubriendo que las familias son diversas. Sí que deben de estar sorprendidos para llevarlo en portada”, ha escrito la ministra que impulsa la norma desde su departamento, Ione Belarra, en una irónica pulla y ha culminado su mensaje expresando su felicitación al mismo medio de comunicación: “Bienvenidas al siglo XXI”.