La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado el Gobierno.

Todos los miembros del Ejecutivo van a ser sometidos a pruebas a lo largo de este jueves y los resultados se comunicarán esta tarde, según anuncia la Presidencia del Gobierno en un comunicado.

 

Montero ha explicado en su cuenta de Twitter que "ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien".

Impacto en el Consejo de Ministros y el Ministerio

La ministra de Igualdad estuvo presente el pasado martes tanto en la reunión del Consejo de Ministros como en la reunión interministerial para la coordinación de la respuesta ante el coronavirus.

La situación no sólo afecta a Moncloa y el positivo de Montero también tiene consecuencias en el Ministerio de Igualdad, donde todas las personas que hayan estado en contacto con la ministra deberán guardar cuarentena.

Montero estuvo en la manifestación del 8M

Montero participó en la manifestación del domingo del 8-M, situándose al frente de la pancarta de Podemos. La celebración de esta convocatoria ha sido cuestionada debido a la situación de contagios vividos en Madrid durante el pasado fin de semana. U

En la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la mitad de los contagiados en el país y la mayoría de los fallecidos, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, advirtió el miércoles de “un repunte elevado de contagiados” este fin de semana.