Es evidente que la polémica en torno a la figura de la recién fichada por Pedro Sánchez para las listas socialistas en las elecciones generales del 20D, no parece que tenga visos de cesar. Sobre todo al escuchar a la propia Irene Lozano, que participa en el primer acto de campaña del PSOE en Madrid junto al secretario general de la formación.

Antes de entrar, Lozano ha afirmado a los medios de comunicación presentes que es "muy tolerante" con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista del PSOE por Madrid, pero ha rechazado pedir disculpas como le han reclamado algunos dirigentes del partido por cómo atacó al partido cuando era diputada de UPyD.

En común con gente del PSOE
"Soy muy tolerante con las críticas, comprendo distintos puntos de vista, pero me caracteriza poner el acento en lo que tengo en común con la gente, y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE", ha dicho Lozano.

La exdiputada de UPyD ha realizado estas manifestaciones minutos antes del inicio del acto que ahora mismo se desarrolla en el polideportivo Magariños de Madrid y en el que se procederá a la presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado.

A la pregunta de si pedirá disculpas por sus críticas a los socialistas en el pasado, como le han pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha rehusado hacerlo. En su opinión, el hecho de que se la haya incluido "generosamente" como independiente en la lista por Madrid es "un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".