Tras la elección de Lilith Vestrynge en el equipo de Pablo iglesias de cara a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la joven aspirante publicó en su cuenta personal de Twitter varios ataques machistas que recibió, incluyendo los de personajes mediáticos como Alfonso Rojo, Eduardo Inda o Alfonso Ussía. Tras el fracaso electoral que derivó en la dimisión de Pablo Iglesias, Vestrynge no ha conseguido escaño en la Asamblea de Madrid ya que iba en el puesto número 14 y Podemos consiguió solo 11. 

Asumida la decepción, Vestrynge publicó una fotografía este jueves con las tres figuras femeninas más importantes del actual partido: Ione Belarra, Irene Montero y Yolanda Díaz, actual líder. La responsable de Transición Ecológica de Podemos escribió lo siguiente: "Aquí para quedarnos. Pese a quien pese".

Estas palabras han sido agradecidas por Montero, quien contestó a su compañera de partido con unas cariñosas palabras: "Contigo, querida Lilith, somos una piña". A pesar de la generosidad del mensaje, tanto Montero como Lilth han sufrido el acoso de la extrema derecha y la publicación se ha llenado de repugnantes mensajes machistas como "una piña que chupa del mismo tallo":

Machismo Montero Lilith 1
Machismo Montero Lilith 2
Machismo Montero Lilith 3
Machismo Montero Lilith 4
Machismo Montero Lilith 5

A pesar del odio de algunos, también han sido muchos los comentarios positivos que han recibido las progresistas:

Apoyo Montero Lilith 1
Apoyo Montero Lilith 2
Apoyo Montero Lilith 3
Apoyo Montero Lilith 4
Apoyo Montero Lilith 5