El excandidato a la presidencia de Estados Unidos y expresidente, Donald Trump, ha elegido al senador por Ohio J. D. Vance, (James David Vance) un excrítico y voz del cinturón industrial en decadencia, como vicepresidente de Estados Unidos si gana las elecciones del próximo 5 de noviembre.

"Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J. D. Vance, del Gran Estado de Ohio", ha anunciado Trump a través de su red social, Truth.

El 'número dos' del candidato republicano tiene 39 años y, además de político, también es empresario y escritor.  J. D. Vance saltó a la fama por su libro de memorias Hilbilly. Una elegía rural, publicado en 2016 y llevado después a la pantalla por Netflix. En 2022 se alzó como senador gracias al apoyo decisivo de Trump y del multimillonario Peter Thiel. En su pasado, Vance fue un crítico de Donald Trump. Fue durante las elecciones de 2016, cuando se convirtió en miembro del movimiento Nunca Trump y llegó a calificarle de “Hitler estadounidense” en un mensaje privado que trascendió.

Después, borró los mensajes críticos con el expresidente que había escrito en Twitter y le apoyó en la campaña para la reelección en 2020 y se entregó incondicionalmente a él, especialmente después de anunciar su candidatura al Senado.

Vance fue uno de los que el pasado sábado acusó al actual presidente estadounidense, Joe Biden, de ser el responsable del intento de asesinado al republicano. En concreto, J. D. Vance acusó a Joe Biden y al Partido Demócrata de ser responsables del intento de magnicidio contra Donald Trump: "No fue solo un incidente aislado. El fundamento central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario que debe ser detenido a toda costa"

EEUU refuerza la seguridad en la Convención Nacional Republicana tras el intento de asesinato de Trump

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha anunciado un "refuerzo" del dispositivo de seguridad en torno a la Convención Nacional Republicana que se celebra este lunes en Milwaukee después del intento de asesinato del sábado contra el expresidente Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania.

La directora del organismo, Kimberly Cheatle, ha indicado que el "incidente" en Pensilvania "ha llevado, de forma comprensible, a preguntas sobre posibles actualizaciones o cambios en la seguridad de la Convención Nacional Republicana" y ha indicado que el dispositivo "ha sido revisado y reforzado tras el tiroteo del sábado".

Así, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que los planes de seguridad para este tipo de actos "son diseñados para ser flexibles" y ha indicado que "el Servicio Secreto adaptara de forma continua sus operaciones según sea necesario mientras progresan las convenciones para garantizar el mayor nivel de seguridad para los participantes, voluntarios y la ciudad de Milwaukee".

"Además de las mejoras de seguridad adicionales que proporcionamos en junio al equipo del expresidente Trump, también hemos puesto en marcha cambios en su destacamento de seguridad desde el sábado para garantizar su protección continua durante la convención y el resto de la campaña", ha asegurado Cheatle.

En este sentido, ha afirmado que el organismo trabaja con todas las agencias federales, estatales y locales "para entender lo que pasó" el sábado y para que "un suceso de este tipo nunca vuelva a tener lugar". "Entendemos la importancia de la revisión independiente anunciada por el presidente (Joe) Biden y participaremos totalmente en ella", ha explicado.

Cheatle ha expresado sus condolencias al fallecido por los disparos del atacante y ha destacado que "el personal del Servicio Secreto sobre el terreno actuó rápidamente durante el incidente, con la neutralización del tirador por parte del equipo de francotiradores y la puesta en marcha de medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente Donald Trump".

"Desde el tiroteo, he estado en contacto constante con el personal del Servicio Secreto en Pensilvania, que trabajó para mantener la integridad de la escena del crimen hasta que el FBI asumió su papel como principal agencia de investigación del intento de asesinato", ha manifestado, antes de apuntar que también ha estado en contacto con el equipo de seguridad de Trump y ha trasladado a Biden los detalles del suceso.

"El Servicio Secreto tiene la tremenda responsabilidad de proteger a los líderes actuales y previos de nuestra democracia", ha dicho Cheatle. "Es una responsabilidad que me tomo increíblemente en serio y estoy comprometido a cumplir esa misión", ha apostillado.

boton whatsapp 600