Este miércoles, al norte de la ciudad de Gaza, dos niños y su madre perdieron la vida en un bombardeo que también dejó seis heridos. El ataque tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada. Las víctimas fueron rápidamente trasladadas al Hospital Bautista de la ciudad, donde se confirmó el fallecimiento de los menores y su madre, mientras que los heridos reciben atención médica urgente.

En otro lamentable incidente en la escuela Zaid bin Harita en Beit Lahiya, que actualmente funciona como refugio para personas desplazadas, murieron al menos siete personas en un ataque perpetrado por las fuerzas israelíes. Este bombardeo se suma a la escalada de violencia que se vivió el fin de semana en la misma región, donde más de 70 personas fueron asesinadas.

Continúa la escalada de violencia en Gaza con más de 42.700 muertos

Desde el inicio de la ofensiva por parte del Ejército de Israel el pasado 7 de octubre, la situación en Gaza ha alcanzado niveles de violencia devastadores. Los ataques israelíes han provocado la muerte de más de 42.700 palestinos en la región. En Cisjordania y Jerusalén Este, más de 750 personas han perdido la vida debido a la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques perpetrados por colonos. Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, no han emitido comentarios sobre los últimos ataques..

boton whatsapp 600