El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos (EEUU), según todas las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

De acuerdo con las estimaciones de Fox News, CNN, NBC News, ABC y Associated PressBiden habría obtenido más de los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

Mensaje de Hillary Clinton

La excandidata presidencial Hillary Clinton celebró la apertura de una "nueva página para Estados Unidos" con la victoria de Joe Biden frente al que fuera su antiguo enemigo Donald Trump en su pugna por la Presidencia del país.  

"Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidenta. Es un billete que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera", escribió la ex primera dama en su cuenta de Twitter.