Un policía junto a un cadáver en el exterior de la discoteca Bataclán en París. EFE



La Policía ha conseguido entrar en la Sala Bataclan poniendo fin a la toma de rehenes. Aunque algunas personas han conseguido salir con vida, las fuerzas de seguridad se han encontrado con al menos 100 cadáveres. Entre los fallecidos estarían tres terroristas que participaron en el secuestro. El presidente francés, François Hollande, llegó a la sala junto al primer ministro, Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira.

En este vídeo se puede ver a la Policía rescatando a los rehenes que se encontraban en la sala.

Una histórica sala de conciertos
Bataclan era una conocida sala de conciertos con un aforo de 1.500 personas. Actuaba el grupo de rock Eagles of the Death Metal. Algunos internautas han colgado en Twitter imágenes de archivo de la sala llena de gente, que nos puede dar una idea de la magnitud de la tragedia que se ha vivido allí esta noche.

 

"Alá es el más grande"
Además, otras 40 personas podrían haber fallecido en los diferentes tiroteos que se han producido en esta noche de terror en París. La plaza de République y sus alrededores, que en enero escenificaron la condena de los parisinos a los atentados contra el Charlie Hebdó, se convirtió de nuevo en el epicentro de los ataques terroristas. Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora "France Info".

Masacre en París: decenas de muertos en varios ataques terroristas simultáneos. Foto: Twitter



Francois Hollande tuvo que ser desalojado del estadio de Saint Denis cuando se estaba celebrando el partido amistoso entre Francia y Alemania y fue conducido al Ministerio del Interior donde se reunión con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve. En su comparecencia posterior, decretó el estado de alerta máxima y anunció el cierre de fronteras ante el "horror" que se está viviendo en París. Finalizó su intervención diciendo que "sabemos quiénes soy y de dónde vienen".

Todo apunta a un atentado yihadista. Se ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y Hollande anunció el cierre de fronteras, aunque el ministro de Exteriores informó posteriormente de que los aviones y trenes seguirían operando. Más de 1.500 soldados vigilan las calles de París, que se han unido a las medidas de seguridad ya desplegadas por la Cumbre del Clima.