Estados Unidos permite a partir de esta semana desprenderse de la mascarilla a las personas que estén totalmente vacunadas, incluso, aunque estén en espacios cerrados. Tampoco deberán mantener el distanciamiento social

Eso sí, hay lugares en los que ésta seguirá siendo obligatoria, debido a su alto riesgo de contagio. Las pautas que marca ahora el gobierno de Joe Biden podrían ser las que atienda el Ejecutivo español en el momento en que permita también empeza a prescindir de ella. 

Recordamos que esta semana el Gobierno ha marcado una fecha para este hecho, siempre con interrogantes y manteniendo todas las precauciones, se cumpla. Después de dos años, el ministerio de Sanidad valora que la mascarilla puede dejar de ser obligatoria a partir de agosto en exteriores si para entonces está inmunizada entre el 50 y el 70% de la población.

¿Dónde hay que mantener la mascarilla?

En rueda de prensa, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC), Rochelle Walensky, explicaba que los estadounidenses completamente vacunados podrán dejar de llevar mascarilla en exteriores e interiores poco concurridos. 

De esta manera, no se podrá prescindir para todo de la mascarilla. Ésta deberá permanecer con los ciudadanos en lugares como hospitales, aeropuertos y estaciones, así como en aviones, autobuses o trenes. También deberán mantenerla cuando viajen dentro y fuera del país.

De momento, en España esta posibilidad se valora únicamente para las zonas al aire libre, pero veremos cuál es la resolución final a medida que avance el ritmo de vacunación.