El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado en un comunicado en redes sociales que este domingo ha dado positivo por coronavirus, meses después de mostrar públicamente su rechazo a la mascarilla. El líder mexicano ha explicado que, de momento, tiene "síntomas leves".

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", ha revelado en un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de México ha revelado que continuará con sus funciones desde el Palacio Nacional, sin poder reunirse con nadie mientras esté en cuarentena, pero que estará "pendiente de los asuntos públicos".

Los medios mexicanos han advertido que Obrador es parte de la población de riesgo ya que sufrió un infarto en el año 2013 y a sus 67 años sufre de hipertensión, lo que podría provocar un aumento de problemas 

López Obrador ha asegurado que mantendrá este lunes una conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para establecer conversaciones sobre la adquisición de la vacuna Sputnik V.

El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, ha señalado que el presidente mexicano se encuentra "estable" y con "síntomas leves, cumpliendo con la cuarentena domiciliaria".

"En este momento, y desde que presentó los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta, se encuentra bajo su atención", ha revelado.