Un periodista palestino ha muerto este lunes víctima de un ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra el barrio de Sabra, en el sur de ciudad de Gaza, que se ha saldado con al menos otro fallecido y varios heridos.

La cadena de televisión palestina PalToday ha confirmado en su cuenta de la red social X que el fallecido es Islam al Komi, quien en la víspera hizo un llamamiento "urgente" en su cuenta de la red social Facebook pidiendo ayuda.

"Les suplico por Dios y les pido compasión y un gesto humano y paternal para que nos brinden asistencia a mí y a mi familia", reza la carta en la que denuncia "la difícil situación de la vida en Gaza, las duras condiciones y las necesidades básicas, que no puedo cubrir".

Hace poco más de una semana Israel mató a otros seis periodistas, incluidos el reconocido reportero Anas al Sharif --galardonado con un premio Pulitzer en 2024 por su cobertura de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza-- y otros cuatro compañeros de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, en un bombardeo sobre una una tienda reservada para medios en la misma localidad, donde está prevista una nueva e "inminente" ocupación por parte del Ejército israelí.

Las autoridades gazatíes, bajo el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) estiman en al menos 237 los profesionales de medios muertos en ataques de Israel desde el inicio de su ofensiva militar en octubre de 2023, una cifra que Naciones Unidas eleva a más de 242.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio