El Ejército de Israel ha emitido una orden de evacuación para los civiles en una región del valle de la Becá, situado en el este de Líbano. Esta medida se ha tomado como precaución ante la preparación de operaciones militares dirigidas a "objetivos de fuerzas proiraníes" en la localidad de Tamnine el Tahta. Se esperan ataques estratégicos contra posiciones de la milicia chií Hezbolá, considerados inminentes.
El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, ha detallado que la evacuación es crucial para la seguridad de los residentes ante los próximos ataques. Las operaciones apuntan a intereses y posiciones de Hezbolá en la región, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para proteger a la población civil.
#عاجل ‼️ انذار عاجل إلى سكان منطقة البقاع وتحديدًا المتواجدين في المبنى المحدد في الخارطة والواقع في منطقة سرعين التحتا والمباني المجاورة له
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) October 17, 2024
🔴أنتم متواجدون بالقرب من منشآت ومصالح تابعة لحزب الله حيث سيعمل ضدها جيش الدفاع على مدى الزمني القريب
🔴من أجل سلامتكم وسلامة أبناء… pic.twitter.com/CDG0vcyV5Y
No es la primera vez que el Ejército israelí ordena evacuaciones antes de llevar a cabo operaciones militares. En el pasado, acciones similares se han registrado tanto en Gaza como en Líbano, donde antes de iniciar bombardeos, se ha alertado a los civiles para que abandonen las áreas de riesgo. Además, las Fuerzas Armadas israelíes han difundido un mapa detallado del área que será afectada por los ataques, reforzando la información disponible para los habitantes y asegurando que tomen las medidas necesarias para su seguridad.