El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha presentado su dimisión ante el presidente de la República por la falta de apoyos y con el fin de tratar de formar un nuevo Gobierno.

Conte ha comunicado su decisión en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para abrir formalmente una crisis de Gobierno. El ejecutivo italiano estaba compuesto por una coalición formada por el Partido Democrático, el Movimiento 5 Estrellas y Libres e Iguales

El hasta ahora primer ministro ha pedido al presidente de la República, Sergio Mattarella, un período para tratar de conseguir los apoyos necesarios para formar su tercer Gobierno en tres años.

Conte hablará con todas las fuerzas políticas italianas tratando de conseguir los acuerdos necesarios para volver a ser investido como primer ministro de Italia.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, comenzará una ronda de consultas este miércoles con los principales líderes de todos los partidos políticos para analizar la situación actual y si el único candidato a la presidencia debe ser Giuseppe Conte.