Las autoridades de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado que los muertos por la ofensiva israelí en el enclave superan los 43.050. Esta cifra se ha alcanzado tras los ataques del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, el "balance de la agresión israelí" ha alcanzado los 43.061 muertos y 101.223 heridos desde esa fecha.

Durante el último día, se han denunciado "cuatro masacres" por parte de las fuerzas israelíes, resultando en 41 fallecidos y 113 heridos. Las autoridades gazatíes han destacado que aún hay personas atrapadas bajo los escombros y cuerpos en las calles, a los que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden acceder. Se estima que al menos 10.000 personas están desaparecidas en el contexto de esta ofensiva.

Más de 40 fallecidos y un centenar de heridos en Gaza tras nuevos ataques israelíes

El ataque a Gaza fue una respuesta a los incidentes del 7 de octubre, que resultaron en alrededor de 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Este conflicto ha escalado desde entonces, con un saldo de aproximadamente 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.