El actual presidente de los Estados Unidos de América del Norte sin duda no es un imbécil, aunque él insiste en darle ese calificativo al presidente Biden al que sucedió en el cargo, por lo que entiendo que para él esa palabra no es un insulto, no creo que pudiera ser tan maleducado un presidente de un gran país, sino que es su manera de llamar la atención sobre sus palabras. Por la misma razón yo lo hago, a ver si alguno de sus asesore lee este artículo y le cuenta la verdad sobre el asunto España-OTAN-USA.

La OTAN es una organización militar creada y liderada por USA  en 1949 para que entonces 11 países contribuyeran con ellos a luchar contra la URSS y los países del este europeo y así frenar el temido expansionismo comunista. Entonces España no fue invitada a participar pese al deseo franquista, porque era un régimen fascista, pero como eso  al presidente Iker Eisenhower le importaba muy poco llegó a un acuerdo con Franco en 1953, los Pactos de Madrid, por los que España se transformó en todas las bases que el ejército USA necesitaba para su despliegue rápido en Europa. Finalmente en 1982, una vez establecida la democracia, fuimos incorporados a la OTAN y desde entonces prestamos toda la ayuda que nos piden en guerras y conflictos que USA decide y sería de imbéciles que voluntariamente renunciaran a ello, porque significaría que USA actuara  en contra de sus intereses.

España en este momento es el octavo pais en contribución real de los 32 países de la OTAN y sinceramente en conflictos que ni de lejos nos afectan. Nuestros militares están desplegados en el Báltico, en las fronteras rusas sin que Rusia sea una amenaza real para España, que estratégicamente no tiene ningún enemigo real del que no podamos defendernos solos, es decir que contribuimos a la estrategia de dominio militarista USA con nuestro dinero en acciones que no nos protegen de nuestras reales amenazas, quedando claro que los imbéciles parecemos nosotros.

USA ha bajado su gasto en defensa y en este momento solo destina el 3,2% de su PIB a defensa y pretende exigir a España que gaste el 5%, imponiendo una obligación que no tiene sentido y que afortunadamente nuestro presidente de forma educada  ha rechazado.

Trump también nos amenaza con aranceles cuando la balanza comercial les favorece a USA que nos vende mucho más de lo que nosotros le vendemos, lo que no parece una amenaza muy creíble, aparte de que la UE no puede consentir ese trato discriminatorio.

Trump puede enfadarse  mucho, por ahora de palabra , tanto que pienso si no sería prudente  pedir la baja voluntaria de un club como la OTAN, con un jefe faltón,   del que no obtenemos beneficio pues la amenaza rusa no resulta creíble para España y de paso, ya que estamos,no renovar el uso de las bases que nosotros tampoco necesitamos. Simplificando el mensaje OTAN NO, BASES FUERA-

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover