La madrugada del miércoles al jueves, Alekséi Navalni, opositor ruso de Vladimir Putin,  fue hospitalizado con urgencia con “síntomas de envenenamiento”, ha comentado su portavoz, Kyra Yarmish.

El político volaba desde la ciudad de Tomsk (Rusia) hasta Moscú. De repente, empezó a encontrarse mal, por lo que obligó a hacer un aterrizaje de emergencia a mitad de vuelo, en el aeropuerto de Omsk (Rusia).

Según recoge El Periódico, Yarmish ha declarado en sus redes sociales: “Asumimos que Alekséi ha sido envenenado con una sustancia mezclada en el té”, que había tomado en el aeropuerto de partida. Y añadía que “es lo único que ha bebido esta mañana”.

El dueño del establecimiento ha declarado a la agencia Interfax que ya están investigando las imágenes de las cámaras para esclarecer los hechos.

Navalni se encuentra en el Hospital de Urgencias de Tomsk. Según recoge Europa Press, el opositor se encuentra en la UCI, con ventilación asistida e inconsciente. El portavoz ha comunicado que está “en coma, en estado grave”.

La historia se repite

Hace tan solo un año, después de las concentraciones contra la manipulación electoral en la elecciones locales y regionales, Nabvalni fue hospitalizado en Moscú.

Según recoge El Periódico, los médicos dijeron que se trataba de una alergia, sin embargo, la doctora personal comunicó que era un “envenenamiento” a través de una “sustancia química desconocida”. Por ello, Yarmish considera que en estado ocasión “ha vuelto a sufrir lo mismo”, un envenenamiento.

En los últimos años, el político se ha convertido en una de las caras más visibles de la oposición de Vladimir Putin. Nabvalni ha congregado a miles de personas en manifestaciones en contra del presidente ruso, que, en muchas ocasiones le han llevado a la detención.