El odio a la actual clase política que preconizaba VOX y sus promesas de regeneración tiene ejemplos en la formación ultraderechista que hacen trizas este discurso. Muchos son los casos que lo demostrarían. Uno de ellos acaba de suceder en la capital de Andalucía, Sevilla, precisamente en la comunidad donde la formación de Abascal es sostén y muleta del gobierno autonómico formado por PP y Ciudadanos.

Pide un plus tras trabajar en un “chiringuito” de la Junta


Se trata de la Cristina Peláez, concejala y portavoz de VOX en el Ayuntamiento Sevilla desde las pasadas elecciones locales. Dicha edil que lleva en la actividad política apenas cuatro meses solicitó a dicho Consistorio un plus por haber trabajado antes en la Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía, precisamente uno de los entes que la derecha -entre otros VOX- cuestionó por considerarlo un “chiringuito” de la administración autonómica socialista. Peláez pretendía que se le incrementara el sueldo mensual por sus años trabajando en la Fundación Progreso y Salud.

La Dirección General de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado reconocerle esos supuestos trienios lo que conlleva no pagarle a la portavoz de Vox ese plus solicitado. De esta forma tampoco reconoce los servicios prestados en dicha entidad por no cumplir los requisitos legales.

No acredita su condición de funcionaria de carrera

Según informa Diario de Sevilla que ha tenido acceso a los documentos municipales en los que se fundamenta la negativa al plus el rechazo se fundamenta en “el estudio de la documentación aportada” por la concejal. La resolución firmada el 5 de septiembre indica que Peláez “no acredita” su condición de funcionaria de carrera “ni su declaración como tal en la situación administrativa de servicios especiales, no reuniendo por tanto los requisitos legales exigidos para el abono”.

Se da la circunstancia de que concejales de la anterior corporación municipal hispalense preguntaron verbalmente por esta posibilidad, aunque nunca osaron pedir el abono de trienios al tener la condición de personal laboral de algún organismo público.

Tiene un sueldo de 71.644 euros


La concejala portavoz de VOX que pide ahora este plus de trienios percibe un sueldo de 71.644 euros anuales, un salario mucho mayor al que le hubiera correspondido en la anterior corporación municipal ya que la actual acordó una subida en las asignaciones el pasado mes de junio con el respaldo del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Vox y Adelante Sevilla.

Curiosamente Cristina Peláez fue protagonista en ese pleno de una ardorosa y durísima arremetida contra esta decisión. Peláez llegó a increpar al alcalde socialista Juan Espadas, preguntándole como creía que iba presentarse en los barrios pobres si lo primero que hacía era subirse el sueldo. Sin embargo ahora


La portavoz de la formación de ultraderecha olvida esas críticas y pide unos pluses como supuesta funcionaria de carrera sin tener esa condición.