La caída sufrida por Manuela Carmena en su domicilio deja en suspenso el primer acto de precampaña electoral, después de que la actual alcaldesa confirmara que se presentará a la reelección en las próximas municipales.

La caída, este lunes en la noche, le ha provocado a la regidora una brecha encima de una ceja, por la que ha sido trasladada al Hospital de La Princesa, donde se encuentra en observación .

El Gobierno municipal ha suspendido el pleno extraordinario, previsto para las 8.30 de la mañana de este martes, y el que se celebraría a continuación sobre el estado de la ciudad, visto por todos las fuerzas políticas como el primer acto de precampaña, de cara a las municipales de 2019.

Carmena tropezó con los cables del ordenador

Precisamente, la alcaldesa preparaba su intervención de este martes en ese debate cuando tropezó con los cables del ordenador y sufrió la caída, según explicó la primera teniente alcalde, Marta Higueras, quien acompañó a la alcaldesa al centro hospitalario.

Higueras añadió que con toda seguridad Carmena recibirá el alta este mismo martes. La regidora quiere "irse a casa lo antes posible, convocar el pleno lo antes posible y ponerse a trabajar de inmediato", subrayó la número dos del Ayuntamiento.

En octubre de 2016, Manuela Carmena sufrió un mareo durante un pleno, en el que empezó a ver "borroso". La alcaldesa fue ingresada en el mismo hospital al que acudió anoche, y un día después fue dada de alta tras descartase cualquier daño neurológico.