Un grupo de manifestantes concentrados contra el Rey han impedido al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, acceder al acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en el Palau de Congressos de Cataluña, presidido por los Reyes y sus hijas.

Bou ha explicado a los medios que estaba invitado al acto como concejal de Barcelona y que los manifestantes le han escupido, dado patadas e insultado: "No he podido pasar a un acto que estaba invitado. Eso se llama cualquier cosa menos una acción democrática".

El concejal popular ha explicado que ha optado por no entrar tras el incidente, por consejo de la Guardia Urbana, y ha lamentado que le hayan llamado "cobarde" los manifestantes, que le han rodeado en algún momento.

"Soy un hombre que ha nacido en Vic, que es catalán de la cabeza a los pies, que se me insulte y se me llame mal catalán, que voy en contra de Cataluña, es una fatalidad", ha valorado a los medios.

"Son 30 años de adoctrinamiento y ahora estamos sufriendo todo ello", ha dicho Bou mientras algunos manifestantes seguían increpándole y llamándole a él nacionalista y mentiroso.

Los concentrados también han increpado e intentado impedir el acceso a invitados que intentan acceder al edificio, rodeado por un fuerte dispositivo policial.