La nota de la CEOE y CEPYME admiten que el dato más fiable es el del consumo eléctrico, y que la demanda de consumo energético se redujo el 20 %, según datos de Red Eléctrica, de las 9.00 de la mañana, mientras que en la huelga de 2010, el consumo registrado cayó el 14,3 %. En la huelga de convocada en 1994, el descenso fue del 34,2%.  ELPLURAL.COM había adelantado esta mañana que el seguimiento de la huelga es superior a la convocada contra Zapatero, a pesar del empeño del Gobierno en negarlo.

Cargan contra el "carácter político" de la huelga
Las patronales destacan en su comunicado el carácter "eminentemente político" de la huelga general de hoy, que, a su juicio, "daña los intereses económicos de España y su imagen internacional".

Seguimiento desigual
Las asociaciones de empresarios afirman que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy es desigual según los sectores y las comunidades autónomas. La "mayor incidencia" se estaría produciendo en el industrial, mientras que territorialmente, el mayor seguimiento se estaría produciendo en el norte del país, así como en algunas grandes ciudades.

Una jornada "normal"
En una comparecencia ante los medios, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su número dos y presidente de CEPYME, Jesús María Terciado, se esforzaron por trasmitir una imagen de “normalidad” en el desarrollo de la huelga y de minimizar su impacto. Según la patronal, en la pequeña y mediana empresa, así como entre los autónomos la huelga “no ha tenido, apenas, seguimiento”.