El hecho de que una televisión pública como Telemadrid utilice el dinero público para retransmitir la boda del alcalde José Luis Martínez Almeida ha levantado ampollas en la opinión pública española. Y no solo en la izquierda. Muchas personas de derechas ven escandalosa la cobertura mediática que se le está dando a algo que está dentro de la vida privada del político del PP.

Es el caso de algunos periodistas alejados de la izquierda, como por ejemplo Luis del Pino, quien está vinculado a Vox y ha abandonado Es Radio en las últimas semanas: "Pues me parece vergonzoso. Por parte de Telemadrid por hacerlo y por parte de Almeida por aceptar que lo hagan", ha indicado. Políticos ultraderechistas como Coco Robatto o Carla Toscano también han dejado constancia en redes sociales: "Cuando te llegue una multa por entrar en Madrid Central con tu coche sin etiqueta 0, piensa que va para algo tan importante como esto", ha indicado el primero. La exdiputada de Vox se ha manifestado de la siguiente manera: "Megalomanía, vanidad y como eternos imitadores de la izquierda, usando la televisión pública para mayor gloria del PP. Patético".

Relacionado Almeida y Teresa Urquijo se casan en presencia del Rey emérito y de la plana mayor del PP

Por otra parte, el economista Juan Ramón Rallo ha recurrido a la ironía para mostrar su parecer: "Menos mal que tenemos televisiones públicas costeadas coactivamente por nuestros impuestos. No sé qué haríamos si no pudieran acercar a los ciudadanos este tipo de programación tan fundamental para nuestras vidas", ha señalado. 

Así ha sido la boda de Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contraido matrimonio con Teresa Urquijo y Moreno en una ceremonia que ha tenido lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la calle Serrano de Madrid. A la boda han asistido varias personalidades políticas, entre ellas el rey emérito y prominentes miembros del Partido Popular, como Alberto Núñez Feijóo y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, así como varios presidentes autonómicos del PP.

Teresa Urquijo ha seguido la tradición familiar al llevar el vestido de novia que utilizó su abuela materna en 1961, el cual ha sido rediseñado por el taller de Navascués para la ocasión. La ceremonia fue precedida por la llegada de otras figuras políticas relevantes, incluyendo a Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, y José María Álvarez del Manzano, entre otros.

Cabe destacar que Juan Carlos I ha asistido al enlace debido a que la novia es nieta de una prima hermana suya. También estuvieron presentes las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos. Tras la boda, los recién casados y sus invitados se dirigieron a la finca de la familia de la novia en Colmenar Viejo para la celebración.

Relacionado Telemadrid retransmite la boda de Almeida cuatro días después de que Tellado criticase a TVE

Durante la ausencia de Almeida por su luna de miel, la vicealcaldesa Inma Sanz estará al frente de la alcaldía, algo que Almeida expresó con confianza y seguridad en el equipo municipal. Al anunciar su matrimonio en redes sociales, Almeida ha compartido su felicidad por haber encontrado a Teresa, formalizando así una relación que comenzó hace dos años.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes