Javier Ortega Smith, secretario General de Vox, ha compartido en redes sociales un vídeo en el que critica a la “derechita cobarde” del PP y C’s. Se enorgullece, además, de que los ideales representados en el discurso están siendo copiados por el resto de partidos de la derecha, pero les critica que ahora se suban al barco y vayan a remolque de lo que dice su formación. Con este vídeo, la formación ultraderechista busca distanciarse y reivindicarse frente al Partido Popular.

“A nosotros no nos arrinconan como a esa ‘derechita cobarde’ que ahora nos copia los discursos y las palabras pero que no cree absolutamente en nada, porque durante años tuvo la mayoría absoluta y no se atrevió a aplicar un 155 como exigían las circunstancias”. Así es como empieza el discurso de Ortega Smith, crítico con el secesionismo y la “cobardía” del PP frente a ellos: “No se atrevieron, teniendo todo el poder, a combatir la corrupción, porque prefirieron establecer conversaciones y diálogo con los golpistas”, continúa.

En menos de un minuto, el Secretario General del partido arremete contra el PP por su falta de firmeza frente a Cataluña. Pero no se quedaría ahí, ya que también repartiría contra el feminismo y la aceptación popular de ideales de la izquierda: “Prefirieron aceptar sumisamente las políticas de la izquierda. No se atrevieron a llevar adelante el combate de las ideas y enfrentarse a las feminazis para decirles que no representan a las mujeres españolas”.