Este sábado, el periodista Iñaki Gabilondo fue el invitado de La Sexta Noche, el programa presentado por Iñaki López. Allí, repasó la actualidad política y se pronunció sobre los distintos partidos políticos y sus líderes. 

Sin embargo, lo más llamativo de su entrevista fue la dureza y el 'pesimismo' que mostró con respecto a la cuestión catalana. "La situación es de una extrema gravedad, no se puede concebir nada peor", indicó el periodista, en referencia a la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre que tanta polémica está generando. 

"Que el discurso más agudo o grave, más profundo o duro carece casi de importancia. Lo importante ahora es saber si hay posibilidad de salir por algún camino de esta brutal situación en la que nos encontramos", señaló Gabilondo. Asimismo, cuestionó el artículo 155 que quiere aprobar Pablo Casado puesto que "no va a solucionar nada", e incluso "puede que lo agrave". 

Por otra parte, animó a ERC "a decir en público lo que se está hinchado a decir en privado", ya que así se "podría producir un milagro" y que "el independentismo no enloquecido" se hiciera "con las riendas". 

Críticas a Casado

Por otro lado, Gabilondo hizo un duro reproche a los populares: "Cuando ahora veo a Casado, que de pronto ha llegado como un cohete, porque Aznar les ha puesto a todos un turbo y ahora ha venido la FAES al poder, habla con una confianza en sí mismo que a mí me parece muy admirable. Me da mucho gusto verte qué vitalidad, qué alegría tienes. ¡Pero tío! ¿Tú todavía no te has enterado en qué país vives de verdad? ¿Tú no te has enterado de qué pasa exactamente en este país?", sentenció. 

No obstante, no se limitó solamente a criticar a Casado. También hizo lo propio con Ciudadanos y Podemos, a los que afeó especialmente su poca experiencia: "Ciudadanos, poco antes de la moción de censura, estaba convencido de que llegaba al poder en 10 minutos. El independentismo estaba seguro de que llegaba a la independencia en 10 minutos. Podemos hubo un ratito de que llegaba al poder con el sorpasso al PSOE en 10 minutos", expuso.